Economia Sábado, 24 de noviembre de 2018

Etchevehere: "La inflación del 2019 va a ser mucho menor"

El funcionario remarcó que "de todas formas me parece que lo central es que el sistema está sano".

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo que la inflación del 2019 va ser "mucho menor" que la que de este año y consideró que la reunión del G20 que se realizará en Argentina el próximo fin de semana servirá para "generar confianza" entre las principales economías del mundo.

"La inflación está impactando en los costos pero la del año que viene va a ser mucho menor que la actual", debido a que "se votó un presupuesto que va a hacer que las cuentas estén equilibradas", aseguró Etchevehere en diálogo con radio Continental.

Asimismo, sostuvo que en la actividad ganadera, la inflación "distorsiona los precios y a veces no se sabe cuánto valen las cosas".

El funcionario remarcó que "de todas formas me parece que lo central es que el sistema está sano", en respuesta a un informe que presentó la Sociedad Rural durante la semana que advierte sobre una caída en la rentabilidad del sector.

"Por otro lado hay que decir que se recuperó mucho el precio de la vaca por las exportaciones a China. A partir del protocolo sanitario que firmamos (con China) en mayo para la exportación de carne fresca, va a entrar la categoría de novillos en breve, o sea, los cortes más caros", agregó.

Etchevehere hizo mención a la presión impositiva sobre el sector agropecuario y estimó que con "los números equilibrados" de la economía argentina podrán bajarse.

"Sin ninguna duda la presión impositiva es altísima y esperamos, con los números equilibrados el año que viene y estabilizada la moneda, poder seguir bajando impuestos y dando competitividad a todas las cadenas", aseveró.

Por último, Etchevehere remarcó la importancia de organizar la reunión anual del G20, que se llevará cabo el próximo fin de semana en Buenos Aires y afirmó que "es un gran honor recibir a todos los lideres del G20 y sobre todo estar en la conversación. Eso es lo importante, porque genera más confianza entre las economías más importantes del mundo".

Más noticias