Tras cerrar todas las tiendas que tenía en el país, incluida la de Mendoza en el Shopping de Villa Nueva, Falabella pondrá a subasta cerca de 10.000 artículos en una operación que tendrá su primer capítulo este jueves. Se podrá participar en forma online desde cualquier punto del país, aunque los compradores deberán concurrir en persona a un local de Buenos Aires para retirar sus adquisiciones.

Este primer capítulo comenzará a las 13 de este jueves 10 de junio y se realizará a través del sitio de Adrián Mercado Subastas. Se anticipó que no hay precios de base, pero sí que los productos se ofrecerán con descuentos de entre el 60% y el 70%. En esta ocasión habrá 294 lotes que pueden consultarse en la página web de la empresa encargada del remate, que es https://www.adrianmercado.com.ar.

Esta subasta inicial incluye artículos que Falabella tenía en su local del Shopping Unicenter de la localidad de Martínez, en Provincia de Buenos Aires. Se aclaro además, según Infobae, que en esta oportunidad no se subastarán los productos que comercializaba la cadena chilena, sino que ofertarán el mobiliario, estructuras y los elementos que se usaban en las oficinas entre los que hay algunos electrodomésticos como televisores y heladeras.

El segundo remate, que será el martes 15 de junio corresponderá a productos de local que Falabella tenía en Rosario. No se ha informado aún qué sucederá con las otras sedes que tenía la compañía, entre ellas la de Mendoza. Del mismo modo ocurre con las tiendas que estaban en Alto Avellaneda, Córdoba y San Juan.

Cómo participar

Falabella1.jpeg
Estas mesas forman parte de la megasubasta de Falabella que se inicia este jueves.

Estas mesas forman parte de la megasubasta de Falabella que se inicia este jueves.

El primer paso será generar un usuario en el sitio web que está encargado de organizar el remate. En el caso de querer comprar, se debe un depósito en garantía, mediante el cual se otorgará un crédito para poder hacer su oferta durante los distintos remates. Hay un mínimo de $20.000 y el tope es de $ 500.000, que representa un 5% del valor del artículo a subastar.

Ahora bien, aunque se puede participar desde cualquier lugar del país, para retirar los productos adquiridos es imprescindible concurrir al local de Unicenter y pagar un seguro a favor de Falabella, lo que no significaría un problema para una empresa que participe de la subasta pero sí puede complicar a un cliente individual.

Con todo, aunque puede participar cualquier persona, hay algunas limitaciones. Para desarmar y retirar los productos subastados se debe concurrir al local de Unicenter y contratar un seguro a favor de Falabella por los accidentes que puedan surgir en el lugar. “Las empresas ya lo tienen cubierto por los seguros de la ART que tienen para sus empleados. Para una persona común puede ser una limitación”, aclaró. En la subasta no se incluye ninguno de los productos que Falabella comercializaba al público en sus tiendas, solo la estructura y el mobiliario y los productos de tecnología que tenía el local y sus oficinas.

La subasta se realizará online en vivo, por streaming y abierta a todo el público. El sitio para participar es el ya mencionado https://www.adrianmercado.com.ar.

Qué se puede comprar este jueves

Computadoras, aires acondicionados, televisores, muebles de oficina, exhibidores, percheros, cámaras de circuito cerrado, mesas, maniquiés, espejos, matafuegos, estanterías, lockers y mostradores son parte de los lotes que estarán disponibles en esta primera subasta.

El final de Falabella

Desde septiembre de 2020, la reconocida empresa chilena de la familia Solari, Falabella, comenzó un proceso para achicarse en nuestro país. También cierra los locales de Sodimac y deja de operar de forma online. Los locales que ocupó Falabella en el Mendoza Plaza Shopping serán usufructuados por tres firmas distintas.

Gran parte de los empleados aceptó el retiro ofrecido por la empresa. Falabella les ofreció un 100% y varios de ellos, ante la crisis laboral y el temor de no conseguir otro trabajo rápidamente, decidieron aceptar el ofrecimiento.

Seguir leyendo