Falta de nafta

Estaciones de servicios de Mendoza advirtieron por una merma en el abastecimiento de combustible

Se trata de la compañía Shell que no cuenta con suministro de combustible suficiente desde el sábado. El resto de las firmas funciona con normalidad

La estación de servicio Shell de la intersección de calles Colón y España no cuenta con combustible desde el sábado y, según dijo su encargado a Radio Nihuil, recién el miércoles podrían volver a abastecerse.

falta de combustible en Mendoza 33.jpg
La estación de servicio Shell de Colón y España no cuenta con combustible.

La estación de servicio Shell de Colón y España no cuenta con combustible.

La situación es compleja en todas las expendedoras de combustible de la firma dado que la decisión de la empresa, conforme advirtió aquella fuente, es no mandar más camiones a Mendoza por unos días.

El resto de las bombas de nafta de otras marcas cuenta con abastecimiento normal, dijo a Diario UNO Isabelino Rodríguez, presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena).

No hay nafta

El encargado de la estación de servicio Shell de la Ciudad de Mendoza contó en Radio Nihuil que desde el sábado no tienen combustible y probablemente no cuenten con suministro hasta el miércoles.

Esta situación ya fue advertida por Amena, desde donde dijeron que en el resto de las expendedoras de otras marcas hay atención normal.

"Entiendo que como Shell importa su combustible, la falta de acceso al dólar para la importación puede estar complicándolos", reflexionó Rodríguez sobre las posibles causas de las restricciones de abastecimiento.

falta de combustible en Mendoza 1.jpg
Mangueras cerradas en la Shell.

Mangueras cerradas en la Shell.

Este inconveniente particular de Shell se suma a lo que ya había revelado el propio presidente de Amena sobre la baja rentabilidad de todas las estaciones de servicio: "El precio de los combustibles no se actualiza al nivel de la inflación, como sí ocurre con los costos fijos de los estacioneros".

El conflicto es de tal magnitud que de las 330 estaciones de servicio que hay en Mendoza, por lo menos el 10% corre el riesgo de cerrar, porque son las que venden menos de 300.000 litros de nafta por mes.

Temas relacionados: