¿Vas a comprar?

Está confirmado el precio que tendrá el dólar cuando abran los bancos este martes 3 de junio

Los bancos confirmaron cuál será el precio con el que abrirán la venta de dólares este martes 3 de junio. Todos los detalles

Los principales bancos oficializaron, al Banco Central, el precio que tendrá el dólar cuando realicen la apertura de operaciones este martes 3 de junio, luego de que la semana comenzara con una baja.

Según los datos aportados por cada uno de los principales bancos al Banco Central, la venta de dólares se abrirá a un precio promedio de $1.200. No obstante, hay que tener en cuenta que no todas las entidades bancarias ofrecen la divisa norteamericana al mismo precio y algunas lo pueden tener más alto.

dolares (8).jpg

Cuánto costará comprar un dólar en cada banco

Según lo confirmado por cada entidad bancaria al Banco Central, los precios de venta de dólares, en el momento de la apertura de operaciones, serán los siguientes para este martes 3 de junio:

  • Banco Nación: $1.200
  • Banco Galicia: $1.199
  • Banco ICBC: $1.197
  • Banco BBVA: $1.200
  • Banco Supervielle: $1.199
  • Banco Ciudad de Buenos Aires: $1.205
  • Banco Patagonia: $1.210
  • Banco Santander: $1.195
  • Brubank: $1.195
  • Banco Galicia Más: $1.200
  • Banco Credicoop: $1.200
  • Banco Macro: $1.215
  • Banco Piano: $1.195
Dólares

Qué hacer con los dólares en el banco

Luego de la eliminación del cepo cambiario y la posibilidad de comprar dólares sin límites, dispuesta por el gobierno de Javier Milei, una de las apuestas de los bancos son los plazos fijos en dólares. Esto no es ninguna casualidad, ya que esta inversión es una de las más populares entre los ahorristas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a pesar de su facilidad y el bajo riesgo que tiene para los ahorristas, se debe considerar que la tasa de interés es muy diferente a la del plazo fijo en pesos. De hecho, el banco que ofrece el rendimiento más alto para un plazo fijo en dólares es el Banco Nación y es del 2,50% anual.

Temas relacionados: