Diario Uno > Economía > Aumento de precios

Se esperan subas de hasta el 10% en productos del programa Precios Cuidados

El programa Precios Cuidados tendrá aumentos de hasta el 10% cuando se actualice en julio. Así lo esperan supermercadistas plan Precios Cuidados, congelados desde el 6 de enero.

Te puede interesar: ANSES| Créditos SUAF, AUH, jubilados y pensionados: cómo obtener un préstamo a tasa fija en pesos

El programa nacional fue relanzado en enero y tiene una duración anual pero con actualizaciones trimestrales que no se han aplicado hasta el momento debido al contexto de la pandemia.

Luego de anunciarse que Precios Máximos se extiende sin modificaciones 60 días más, desde el Gobierno Nacional advirtieron que este otro plan sí sufrirá cambios en la próxima etapa.

 Rubén David, gerente de Oscar David, indicó a radio Nihuil que están a la espera de más detalles y aseguró que los aumentos rondarán el acumulado de inflación. "Estamos en torno al 2% mensual en estos últimos meses y es lo que los precios deberían irse ajustando para que después no se convierta en una olla a presión", aseguró el empresario.

También explicó que, si bien los valores de determinados productos se han tenido incrementos, no se ha llegado a superar lo establecido por la Nación. "En algunos productos había un margen mayor de ganancia y eso se ha reducido. Muchos han quedado prácticamente al costo. Por eso las empresas le han pedido al gobierno que podamos aumentar", comentó.

Sobre los factores que han motivado las subas, David apuntó hacia las modificaciones del dólar, el costo de la lógistica y la caída en la producción debido a los protocolos que se han establecido.

El empresario advirtió que todo este contexto ha provocado una fuerte caída en las ventas. "Ahora vemos carros solo con artículos de primera necesidad", dijo y agregó: "No ha bajado la cantidad de personas sino el valor del ticket. Los productos de segunda necesidad registran una caída de hasta el 50%".

Te puede interesar...