Economía coronavirus
Pandemia

El EPRE lanzó un plan de pagos para los deudores de luz

Por UNO

El Ente Provincial de Regulación Eléctrica lanzó este viernes, mediante una resolución, un plan de pago para que las personas que no están alcanzadas por el decreto que suspende los cortes de servicio pueda acceder a un plan de pagos para abonar sus deudas atrasadas.

Te puede interesar: Se derritió un glaciar y dejó al descubierto varios objetos antiguos de los vikingos

"Todos los usuarios que tengan dificultades en su capacidad de pago, podrán regularizar su deuda accediendo a planes de facilidades de pago de hasta seis (6) cuotas mensuales y consecutivas. En estos casos las Distribuidoras podrán aplicar sólo la tasa de interés de hasta el 24%", afirma la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Asimismo, el EPRE recordó cuales son los sectores vulnerables que no podrán sufrir cortes de servicio en caso de mora o falta de pago de hasta 2 facturas consecutivas o alternadas, en el caso de facturación bimestral, y de hasta cuatro 4 facturas consecutivas o alternadas, en el caso de facturación mensual, con vencimiento a partir del 1 de marzo de 2.020.

a. usuarios residenciales beneficiarios de la Tarifa Eléctrica Social y demás usuarios residenciales alcanzados por compensaciones y subsidios provinciales.Usuarios Residenciales Zonas de Montaña

b. usuarios no residenciales que acrediten su condición de Micro, Pequeña o Mediana Empresa (MiPyMES)

c. usuarios no residenciales que acrediten su condición de Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)

d. usuarios no residenciales que acrediten su condición de instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia y a las Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria

Temas relacionados: