Siguen siendo la estrella por su rentabilidad. Hay una tendencia a buscar alternativas al plazo fijo.

En un contexto incierto afirman que las Lebac son un refugio para ahorrar

Por UNO

En un contexto de incertidumbre, donde el dólar ha subido en la última semana a su máxima cotización en lo que va del año y la inflación no ha dado tregua con la actualización de las tarifas como principal factor, buscar una alternativa para asegurar los ahorros es una tarea compleja.

Los pronósticos privados serios sostienen que este año la inflación cerrará en torno al 21% o 22%, lejos del 15% que inicialmente había proyectado el Gobierno de la Nación. Teniendo en cuenta este pronóstico, la premisa número uno es buscar una opción que le gane a la inflación.

En este sentido el economista y asesor financiero Fernando Galante da un detalle de cuáles son las alternativas más convenientes. En este ranking las estrellas siguen siendo las Lebac (Letras del Banco Central) porque son un instrumento seguro con respaldo del BCRA que están dando hasta el 30% de interés anual, siete puntos más -en promedio- que el rendimiento que están danto los plazos fijos tradicionales en pesos.

Galante sostiene que ahora la mayoría de las personas que tienen posibilidad de ahorrar ya saben qué son las Lebacs.

"Esto surgió a partir del 2016 cuando empezó el boom. Aunque no hayan comprado saben de qué se trata. El ahorrista ahora se atreve a buscar alternativas porque sabe que el plazo fijo pierde contra la inflación. Por eso, una opción poco usada en la Argentina, como los Fondos Comunes de Inversión, ahora están siendo más usados. Incluso hasta los bancos lo publicitan como una opción para invertir porque se dan cuenta que los ahorristas buscan otra opción más rentable que el plazo fijo", analizó Galante.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
El edificio del Banco Central
El edificio del Banco Central
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: