Economía | San Luis | Productores | ingreso

En la previa a los cortes, San Luis cambió el protocolo de ingreso

San Luis decidió cambiar los protocolos de ingresos horas antes de que productores de varias provincias le corten los accesos. Cuáles son los nuevos requisitos

En la previa de que productores de Mendoza, La Pampa, Santa Fe y Córdoba corten todos los accesos a San Luis reclamando que no pueden entrar a sus tierras y que por esto se les mueren los animales, la provincia puntana decidió modificar los requisitos de ingreso y flexibilizarlos.

Este martes, productores de varias provincias cortarán los accesos a San Luis en reclamo de que la provincia gobernada por Alberto Rodríguez Saá no otorga permisos para ingresar y cuando lo hace, se obliga a los productores a pasar 14 días en un hotel, según denunciaron productores de Mendoza.

Te puede interesar...

Esto ha llevado a que varios, cuando llegan a sus tierras se encuentran con decenas de animales que murieron de hambre o sed. En total, son unos 150 los productores mendocinos afectados.

Nuevos requisitos en San Luis

Según explicó la jefa de Gabinete de San Luis, Natalia Zabala Chacur, desde la semana que viene el ingreso podrá ser con un PCR negativo realizado en otra jurisdicción y optar por realizarse hacer uno en los puestos fronterizos que habilitarán a partir de la semana que viene, cuando los cambios entren en vigencia. Eso tendrá un costo.

El resultado negativo en cualquiera de estos casos permitirá a la persona que ingresa circular por el término de hasta 72 horas. Para quien no tenga aún el resultado, el ingresante deberá esperarlo en su domicilio o en el que declare para ese fin.

Cumplido el plazo de los tres días, la persona deberá abandonar San Luis u optar por completar un aislamiento de 7 días y realizarse un nuevo PCR.

“No hemos logrado que los productores se sienten a dialogar. Esto se decidió ante la posibilidad de que corten la ruta, que la verdad, no es la manera de resolver las cosas. Queremos sentarnos en una mesa de diálogo, que nos cuenten quiénes son los interesados o cuáles son las tareas que quieren realizar, así arreglamos los protocolos”, explicó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.