Emergencia sanitaria

El Gobierno de Mendoza emitirá un título para hacer frente a la pandemia

El gobernador Rodolfo Suarez decidió emitir un título para afrontar la crisis que viene dejando el Covid en Mendoza. Se usará para obras y riesgos de contingencia

El Gobierno de Mendoza emitirá un título para hacerle frente a la pandemia. La autorización es por hasta la suma de $ 4.000 millones y se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

El ministro de Hacienda y Finanzas Lisandro Nieri explicó la importancia de la emisión del título. En este sentido afirmó que “La emisión del título implicará que la Provincia pueda contar con una herramienta indispensable, mediante la cual se eviten complicaciones en la cadena de pago y un aumento en los costos de adquisición de los bienes y servicios”.

Además, agregó: "Asimismo, el diferimiento de los pagos dará tiempo a que decanten las medidas tendientes a nivelar las finanzas del Estado generando así la disponibilidad de recursos necesarios para afrontar los gastos de emergencia por la pandemia por COVID-19".

La provincia de Mendoza enfrenta una situación de emergencia crítica debido al impacto de las medidas adoptadas para contener la pandemia del COVID- 19, explicaron desde el Gobierno. En este sentido el ministro Nieri resaltó: “El impacto de la primera ola afectó el consumo, la producción, la prestación de servicios y la actividad económica en general. Esto generó una caída en la recaudación tributaria de $ 22.000 millones durante el 2020. Asimismo, aumentó considerablemente el gasto público de insumos para la salud y en subsidios sociales, a los efectos de consolidar el sistema de salud pública y ayudar a los sectores más carenciados afectados por la pandemia”.

Esta herramienta financiera permitirá a la Provincia descomprimir el impacto en las partidas destinadas a la infraestructura pública luego de un ejercicio 2020 en mínimos históricos. También, hará que se puedan mitigar riesgos de contingencias que dificulten la administración financiera de la liquidez de corto plazo, explicaron desde Hacienda..

El plazo de vencimiento será de 48 meses desde la fecha de emisión y el plazo de gracia será de 12 meses.

Temas relacionados: