Obra pública

El Gobierno aprobó un préstamo del BID por U$S 180 millones para programas de vivienda y ciberseguridad

El primero de los contratos apunta a financiar el programa destinado a "contribuir a la integración sociourbana y a la mejora de las condiciones habitacionales de los Hogares Vulnerables

Por UNO

El Gobierno aprobó dos modelos de contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total de US$ 180 millones, destinados a financiar programas de Integración Socio Urbana y Mejoramiento de Vivienda y de Ciberseguridad para Infraestructuras Críticas de Información (ICI), a través de los decretos 280/2023 y 284/2023, publicados este lunes en el Boletín Oficial.

El primero de los contratos apunta a financiar el programa destinado a "contribuir a la integración sociourbana y a la mejora de las condiciones habitacionales de los Hogares Vulnerables (HV)" e incluye también a las políticas para la selección y contratación de consultores financiados por el BID.

El monto del contrato es de hasta U$S 150 millones y entre sus objetivos específicos están los de mejorar las condiciones habitacionales de los Hogares Vulnerables en Barrios Populares y sus áreas formales adyacentes, también el mejoramiento del hábitat y el aumento de la seguridad de la tenencia de la tierra de sus residentes, además de promover el desarrollo socioeconómico y comunitario en esos barrios.

►TE PUEDE INTERESAR: Dieron detalles de la Ciudad del Futuro que se levantará en el ex Aeroparque entre Las Heras y Ciudad

Ilan Goldfajn como presidente BID.jpg

La ejecución del programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana.

En cuanto al segundo contrato, por un monto de hasta U$S 30 millones, financia el programa para "contribuir a la reducción de los costos por incidentes de ciberseguridad para el Estado y la ciudadanía".

Sus objetivos específicos son los de aumentar la cobertura de gestión para la identificación y protección de las ICI, mejorar la productividad en la gestión de incidentes cibernéticos y la eficacia en la gestión de la ciberseguridad de las ICI priorizadas.

Su ejecución estará a cargo de la Jefatura de Gabinete, a través de la Dirección de Programa y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Subsecretaría Administrativa de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa.

Temas relacionados: