Construcción

El Gobierno afirma que este año construirán 90 mil viviendas

A través de programas como el Procrear ya se entregaron en los últimos meses unas 10.000 viviendas afirmó el ministro de Desarrollo Territorial Jorge Ferraresi

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, aseguró este domingo que el Gobierno entregó en los últimos meses unas 10 mil viviendas en todo el país y que, a fin de año, se habrán alcanzado las 90 mil viviendas en construcción, a través de los distintos p rogramas vigentes como el Procrear y otros.

En ese sentido, la semana pasada se lanzaron cuatro llamados licitatorios para construir 1.036 viviendas en el marco del programa Procrear II, con una inversión de $ 5.900 millones, en las localidades de Lomas de Zamora (858 viviendas) y 25 de Mayo (94) y Roque Pérez (36), en Buenos Aires, y San Roque (48) en Corrientes.

"El tema de vivienda empezamos a definir un ministerio que se ocupa, tenemos un Presidente que puso la Vivienda como tema central de su política", aseguró Ferraresi en una entrevista con Radio 10.

Esta semana se sortearon unos 55 mil créditos a tasa cero de entre $100.000 y $240.000 para refacción de viviendas y se están cerrando acreditaciones para otros 22.000 créditos para construcción de viviendas en terrenos propios, dijo Ferraresi.

"Entregamos 10 mil viviendas en estos meses de gestión. A fin de año llegaremos a las 90 mil viviendas en construcción", afirmó el ministro, que dijo también que se está trabajando una propuesta para mejorar el acceso a la casa propia en viviendas rurales.

Por otra parte, adelantó que el próximo 8 de junio se lanzará el Plan Nacional de Generación de Suelo Urbano, en la cual "la aspiración es tener 30 mil lotes con servicios en todo el país y lanzar un sorteo, en los que ya no vas a tener que poner el terreno".

El plan incluye, entre otros aspectos, el financiamiento para el desarrollo y construcción de lotes que cuenten con servicios e infraestructura mínima garantizada, como acceso vial y peatonal, alumbrado público, provisión de agua corriente y redes de desagüe cloacal, de energía eléctrica y de gas intradomiciliaria.

Temas relacionados: