Diario Uno Economía dólar
Elecciones 2021

El Gobierno aceleraría la suba del dólar pero sin devaluación drástica

Con el resultado de las Elecciones 2021 puesto, este lunes se espera que el dólar oficial empiece a subir. En cambio, el blue se orientará a la baja

Por UNO

Qué pasará el día después de la derrota kirchnerista. Los especialistas señalan que, como pasó después del cimbronazo de las PASO, el dólar blue se orientará a la baja. Sin embargo, la evaluación del dólar oficial es diferente, dado que el Banco Central ya quemó las naves en las semanas pre electorales y todo indica que el Gobierno irá poco a poco a la suba, aunque sin una devaluación desenfrenada.

El dólar oficial se orientaría al alza, según indican economistas especializados. Según señalaron a La Nación, si no sube, el BCRA no tendrá suficientes recursos para hacer frente a la fuga de divisas. Entonces, se espera que el Gobierno convalide una suba del tipo de cambio mucho más acelerada que en los últimos meses, alcanzando un ritmo similar al de fines de 2020 o principios de 2021, cuando el dólar acompañaba en cierta medida el crecimiento de la inflación.

Lo que descartan los economistas en su mayoría es que esto implique una devaluación drástica a corto plazo. Estiman, como promedio, que irá subiendo entre 2 y 3 puntos mensuales y no se descarta que hacia fin de año se vuelva a endurecer el cepo cambiario.

El dólar oficial el viernes cerró en $105,82.

COTIZACION DEL DOLAR BLUE.jpg
El diá después de las Elecciones 2021 se espera que el dólar blue baje y que, de a poco, el oficial empiece a subir

El diá después de las Elecciones 2021 se espera que el dólar blue baje y que, de a poco, el oficial empiece a subir

Qué pasará con el dólar blue

El transitar del dólar ilegal fue mucho más tormentoso en los últimos días. Tocó máximos históricos posándose en $207 hasta que el viernes bajó unos cuantos pesos para quedar en $203.

Lo que se dice sobre aquellos valores es que se pasó de la cotización adecuada por lo que en los próximos días, el dólar blue se orientará a la baja.

Como pasó después de las PASO, se espera que el mercado mejore en bonos y acciones y que se descomprima así el dólar paralelo.

Fernando Marull, de la consultora FMyA, explicó que "los bonos y acciones confirmarán el nuevo balance del Senado. Habrá lecturas positivas, pero sin euforia. Algo similar ocurrirá con el blue".

En analista financiero Christian Buteler también opinó que los mercados no reaccionarán “mal” y estima que el dólar blue bajará de los $200, aunque asentándose por arriba de los $180.

Temas relacionados: