Diario Uno Economía Dólar blue
Mercado cambiario

El dólar blue superó los $200 en las cuevas de Mendoza

La moneda norteamericana se cotiza a un valor más alto en Mendoza que en el resto del país en lo que tiene que ver con el mercado paralelo

Por UNO

El dólar blue volvió a subir y se vende a $200. En Mendoza se vende a 1 peso más. La cotización paralela registra este jueves tuvo otro leve incremento de 50 centavos para ubicarse en $ 197 para la compra y $ 200 para la venta, con lo cual mantiene su tendencia alcista y alcanza un nuevo máximo histórico.

Este incremento también es un golpe para el Gobierno que buscaba evitar que el dólar blue llegara a esa cifra por el impacto psicológico que representa antes de las elecciones.

Además, se amplió la brecha a más de 99% respecto al tipo de cambio mayorista y a alrededor de 89% en comparación con el minorista.

Por su parte, los dólares financieros que se operan con bonos vuelven a mostrarse alcistas desde la primeras operaciones de la rueda, tal como lo han estado haciendo últimamente, con el MEP y el contado con liquidación (CCL) registrando subas de 0,6% y 1,3% para ubicar por encima de los $ 181 y $ 182, respectivamente.

El mayorista, en tanto, abrió a $ 99,94, tres centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantiene en $ 105 en Banco Nación y en $ 105,38 en el promedio de las entidades. De este modo, el dólar "solidario" sigue en más de $ 173 en promedio, unos $ 26 por debajo del paralelo.

Temas relacionados: