Diario Uno Economía Dólar blue
Mercado cambiario

El dólar blue subió a uno de los niveles más altos del año

La cotización del dólar blue subió 11% en lo que va de 2021 y los que más ganaron fueron los financieros, que se incrementaron 23% desde enero

Por UNO

Este martes la cotización del dólar blue subió a uno de los precios más alto del año a solo $1,50 por debajo de su valor máximo alcanzado hace más de un mes. De esta manera, a días de las elecciones PASO, la brecha cambiaria con el mayorista se amplió al 88%.

En el segmento informal, el denominado dólar blue se negoció con un incremento de dos pesos, a un promedio de $180,5 para la compra y $184 para la venta.

Seguir leyendo

La cotización del dólar paralelo subió 11% en lo que va de 2021 y los que más ganaron fueron los financieros, que se incrementaron 23% desde enero. El blue había tenido un pico de $195 en octubre del 2020.

dolar hoy dolar ahorro dolar blue.jpg
El  blue se negoció a $184 para la venta, mientras el dólar ahorro se vendió a $ 170. 

El blue se negoció a $184 para la venta, mientras el dólar ahorro se vendió a $ 170.

Debido a las mayores restricciones que el Gobierno sumó al segmento de los dólares financieros. Para agosto, el blue se acomodó entre los $ 180 y los $182 hasta este martes, de todos modos, sigue estando 14 pesos más barato que el dólar ahorro.

Por su parte, el dólar mayorista cotizó a $98, con una suba de 0,1% en el día y del 0,3% en agosto. De los distintos tipos de dólares es el que menos se movió: avanzó 16,3% en el año, mientras el dólar ahorro se vende a $ 170.

La cotización del dólar se movió en torno al 1% por mes a partir de mayo, mientras el índice de precios persistía en torno al 3% mensual.

En tanto, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP avanzan 0,7%, a $ 172,15, y a $ 171,97, respectivamente, en el tramo final de la jornada cambiaria.

El Banco Central en lo que va de septiembre destinó U$S220 millones a abastecer la mayor demanda del mercado. Además, mantiene su intervención sobre el segmento de los dólares financieros para evitar que estas cotizaciones escalen.