La cotización del dólar blue cerró este viernes a $180,50 con un leve aumento de $0,5. En la semana acumuló un retroceso de $4,5, pero durante el mes experimentó un avance de $12,50. Durante julio quienes compraron el billete paralelo obtuvieron la mejor ganancia del mercado, mientras que en el sector oficial los dólares financieros también dejaron buenos resultados para los inversores.

Seguir leyendo

Esos dólares financieros venían con fuertes alzas que finalmente se moderaron ante el nuevo escenario sin embargo, terminaron el mes con un balance positivo, ya que la cotización del dólar MEP ganó alrededor de 3,7% y el contado con liquidación, similar al dólar bolsa, pero para sacar divisas del país, sumó en julio en torno a 2,7%.

dolar blue.jpg
Las restricciones impuestas por el Gobierno impulsaron el precio del dólar blue y despertaron incertidumbre en el mercado.

Las restricciones impuestas por el Gobierno impulsaron el precio del dólar blue y despertaron incertidumbre en el mercado.

A lo largo de julio, el tipo de cambio mayorista avanzó solamente 1,01%, al cerrar a $96,69 el último día hábil del mes. Tras los últimos movimientos, la brecha con el dólar blue quedó por debajo del 90%, pero en un rango aún muy elevado, al llegar a 86,6%.

En lo que va del año, el tipo de cambio mayorista subió tan solo 14,9%, mientras que la inflación en los primeros seis meses se ubicó en 25,3%, según los últimos datos difundidos por el INDEC.

La cotización del dólar minorista, en tanto, operó este viernes a $95,822 para la punta compradora y a $102,063 para la vendedora ,sin embargo si se toman en cuenta los recargos e impuestos correspondientes, el precio se ubicó a un promedio de $168,39.

Si se compara con el cierre de junio pasado, el billete en el segmento minorista mostró un aumento de 0,8%, por lo que subió incluso menos que el mayorista.

En ese escenario, el blue es $12,11 más caro que el dólar al que pueden acceder los ahorristas de manera legal en las entidades financieras.

Fuente: NA