Diario Uno Economía Dólar blue
Mercado cambiario

El dólar blue sube otros dos pesos y se cotiza a $204

El dólar oficial "solidario" sigue en $ 174 en promedio, unos $ 32 por debajo del paralelo. Siguen las especulaciones de devaluación para fin de año

Por UNO

Ante los rumores de inevitable una aceleración en el ritmo de devaluación luego de las elecciones y por la cual, según algunas consultoras la cotización oficial de la divisa norteamericana estaría en $113,2 a principios de 2022, el dólar blue sigue subiendo, y este jueves suma otros $2 para ubicarse en $ 204 para la compra y $ 207 para la venta, con lo cual mantiene la tendencia alcista para superar su máximo histórico.

En las cuevas de Mendoza la dólar paralelo se cotizaba a $207-$210 siguiendo la tendencia de la City porteña.

La cotización paralela sigue ampliando la brecha cambiaria, que volvió a superar el 100%: Alrederor del 107% respecto al tipo de cambio mayorista y por encima de 96% en comparación con el minorista.

El tipo de cambio mayorista abrió la jornada en $ 100,17, con un avance de apenas dos centavos respecto al cierre anterior, manteniendo el ritmo de devaluación diaria que el Banco Central (BCRA) viene convalidando desde hace varios meses.

A la vez, el dólar minorista oficial se mantiene sin cambios en $ 105,25 en las pantallas de Banco Nación y en $ 105,67 en el promedio de las entidades financieras que releva el BCRA. De esta manera, el dólar "solidario" sigue en $ 174 en promedio, unos $ 32 por debajo del paralelo.

La semana pasada, tras varios días de tendencia alcista, el dólar blue volvió a subir y alcanzó los $200 luego de acumular tres ruedas de tocar máximos históricos. En concreto, en los últimos diez días de octubre subió desde su pico histórico previo, de $195 en términos nominales, alcanzado el 23 de octubre de 2020, a los $200.

El blue había tocado los $200 por primera vez el 4 de noviembre, pero ese mismo día retrocedió a $199. Se mantuvo en ese nivel por dos ruedas consecutivas -viernes y lunes- , hasta que el martes volvió a reaccionar.

Temas relacionados: