Mercado cambiario

El dólar blue sigue en caída libre

El dólar blue está sufriendo una caída por segundo día consecutiva. El viernes llegó a cotizarse en $195 y este martes tocó un piso de $181

Luego de haber alcanzado los $195, el dólar blue cae por segundo día consecutivo y llega a $183. Al mismo tiempo el dólar Contado con Liquidación asciende un 0,8% a $166,44, mientras que el MEP asciende un 1,9% a $160,24.

Ayer, el mercado expresó esta volatilidad después de que el presidente Alberto Fernández dijera en un acto de entrega de viviendas que no convalidará la devaluación del peso que está pidiendo el mercado vía las cotizaciones paralelas.

"Tenemos que tener memoria. Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza. Nosotros lo que queremos es una Argentina que crezca, que se desarrolle, de trabajo y exporte. Así queremos conseguir los dólares. No porque lo pusimos al precio que algunos poderosos necesitan", indicó Fernández durante un acto en Ezeiza.

En ese contexto, el dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, subió nueve centavos a $138,44. En el Banco Nación, en tanto, el billete cerró sin cambios a $83,50.

En el segmento mayorista, la divisa avanzó 13 centavos a $78,26 en una rueda en la que la autoridad monetaria tuvo que volver a utilizar recursos propios para subsanar el faltante de oferta en el mercado.

Temas relacionados: