Diario Uno Economía Dólar blue
Mercado cambiario

El dólar blue bajó por segundo día consecutivo

Este martes la diferencia entre la cotización del dólar blue y el mayorista se achicó a 89,4 por ciento

Por UNO

En el segmento informal, este martes el dólar blue registró una baja de $1 con relación al día anterior y cerró a $183 para la venta, por lo que la brecha cambiaria volvió a ubicarse por debajo del 90 por ciento. Si bien registró una disminución en los últimos dos días, había escalado $9 durante la seguidilla de ocho incrementos seguidos.

Pese a las dos últimas bajas, la cotización del dólar blue en lo que va del mes experimentó un avance de unos $15. El billete en el circuito mercado paralelo finalizó la semana anterior en los $185, lo que representó el pico máximo durante el año.

Seguir leyendo

Tras el cierre, el mayorista cerró a $96,57 y la brecha cambiaria registró una leve caída, pero que fue suficiente para poder volver por debajo de la barrera del 90 por ciento. Es que este martes, la diferencia entre el dólar blue y el mayorista se achicó a 89,4 por ciento.

Dolar blue.jpg
El dólar blue registró una baja de $1 con relación al día anterior y cerró a $183.

El dólar blue registró una baja de $1 con relación al día anterior y cerró a $183.

Según estimaciones del mercado, el Banco Central vendió en torno a U$S70 millones ante un repunte de la demanda.

Se trata de la primera vez desde abril que la autoridad monetaria finalizó con un saldo negativo en su intervención diaria.

Durante el último período, el Central logró saldos favorables en sus intervenciones diarias frente a un buen nivel de oferta genuina por parte del sector privado.

La cotización del dólar MEP, que se adquiere a través de la bolsa porteña mediante la compra y venta de bonos, cotizó en torno a $168 y se posiciona como el más barato dentro del mercado.

Por otra parte, el contado con liquidación, similar al dólar bolsa, pero para sacar divisas del país, operó a $169.

Si bien en el mercado mayorista, la cotización del dólar operó con un incremento de tres centavos en comparación con su último cierre, para quedar en un promedio de $ 96,57 con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 132,53 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 168,22.

Fuente: NA