Diario Uno > Economía > dólar blue

El dólar blue se plantó en $147 y el solidario volvió a subir

El dólar blue arrancó la semana estable, mientras el "solidario" volvió a escalar posiciones, en una jornada en la que el Banco Central adquirió u$s 50 millones

El dólar blue arrancó la semana estable a $144 comprador y $147 vendedor, mientras el "solidario" volvió a escalar posiciones, en una jornada en la que el Banco Central adquirió u$s 50 millones, según fuentes del mercado.

El dólar minorista -aquél que compran los ahorristas mediante operaciones de homebanking- cotizó en promedio a $88,47 comprador y $94,77 vendedor.

Te puede interesar...

De este modo, con la carga impositiva del 65%, el valor de la divisa norteamericana trepó a $156,37 vendedor, 61 centavos más que el viernes.

Con el resultado neto de este lunes, la autoridad monetaria lleva embolsados unos u$s 500 millones y la estimación de los especialistas es que podría superar la marca de diciembre.

En el circuito mayorista, la divisa norteamericana cotizó a $89,43, con un alza de 29 centavos respecto del viernes pasado y el volumen de operaciones superó los u$s 252 millones y en el mercado de futuros Rofex llegó a u$s 302 millones.

En la semana pasada los exportadores de cereales y oleaginosas totalizaron ingresos por u$s 298,5 millones en el mercado de cambios.

"Buen flujo de ingresos en la primera rueda de la semana permitió un nuevo saldo a favor por la intervención oficial", consideraron analistas cambiarios. .