Mercado cambiario

El dólar blue se cotizó este martes a $203 en las cuevas de Mendoza

Por su parte el dolar oficial se vendía en promedio en los bancos a $106 en los bancos. El "solidario cotizaba a $174

Por UNO

El dólar minorista cotizó este martes en $ 105,50 en las pizarras del Banco Nación y en $ 106 en el promedio de las entidades financieras que releva el BCRA. De esta manera, el dólar "solidario", que es el que suma los impuestos sigue en más de $ 174 en promedio, unos $ 26 por debajo del paralelo.

Por su parte el dólar blue volvió a subir. La cotización paralela registra este martes un leve avance de 50 centavos para ubicarse en $ 197 para la compra y $ 200 para la venta, con lo cual se recupera del descenso que mostró el lunes, aunque sigue lejos de su precio récord, que es de $ 207 para la venta. En las cuevas de Mendoza se cotizaba a $199 y $203 en promedio.

la brecha cambiaria se mantiene apenas por debajo del 100%, un nivel que había superado hace poco. En concreto, la diferencia se encuentra en más de 99% respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor de 89% en relación al minorista.

los dólares financieros cuya operatoria no está limitada vuelven a avanzar, marcando incrementos de hasta 0,7% para ubicarse entre $210 y $214, según el promedio de una canasta de títulos.

El mercado está atento a al nuevo cepo que comenzó a regir el lunes y fue anunciado por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Se restringió aún más la operatoria para quienes buscan dolarizarse a través de títulos públicos.

Los dólares financieros que se operan con bonos AL30 mostraron hoy un fuerte repunte por el lado del MEP, que marca un incremento más de 5% para ubicarse por encima de los $ 199, luego de que ayer mostrara también un avance sin la estabilización que solía mostrar al final de cada jornada.

Y el tipo de cambio mayorista abrió la jornada en $ 100,32, marcando un avance de cinco centavos respecto al cierre anterior, con lo cual se mantiene dentro del rango de devaluación diaria que el Banco Central (BCRA) viene convalidando desde hace varios meses.

Temas relacionados: