Diario Uno Economía Dólar blue
Mercado cambiario

El dólar blue registró el nivel más bajo en tres semanas

En el circuito mayorista, la moneda norteamericana cerró a $97,78 por unidad. Por este motivo se redujo la brecha con el dólar blue a 84%

Por UNO

Este miércoles la cotización del dólar blue registró una baja de un peso y cerró a $180,50, el nivel más bajo en tres semanas, en el comienzo de mes, cuando se renueva el cupo que tienen pequeños ahorristas para adquirir dólares vía el sistema financiero, con un cupo máximo de U$S200.

Seguir leyendo

En los tres primeros días de esta semana el tipo de cambio mayorista subió 22 centavos y se acerca a los 25 centavos de suba de toda la semana anterior.

dolar blue.jpg
La cotización del dólar blue registró una baja de un peso y cerró a $180,50, el nivel más bajo en tres semanas.

La cotización del dólar blue registró una baja de un peso y cerró a $180,50, el nivel más bajo en tres semanas.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $134,18 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $170,31.

Por otra parte la cotización del dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP avanzan 0,4%, a $ 171,05, y a $ 171,02, respectivamente, en el tramo final de la rueda.

Especialistas del mercado afirmaron que el Banco Central finalizó la jornada con un saldo negativo de alrededor de U$S80 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S407 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por 47 millones de dólares y en el mercado de futuros Rofex se transaron U$S283 millones.