Diario Uno Economía Dólar blue
Tras las PASO

El dólar blue cae tres pesos en una jornada de optimismo financiero

La brecha cambiaria se reduce a poco más de 85% respecto al tipo de cambio mayorista y a más de 76% en relación al minorista

Por UNO

Mientras las operaciones en Wall Street de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York acumulaban este lunes importantes alzas producto del resultado electoral de las PASO, el dólar blue caía tres pesos en las cuevas porteñas. El billete abrió este lunes en $ 179 para la compra y $ 182 para la venta, en un contexto de optimismo en los mercados financieros. En las financieras de Mendoza se cotizaba a $180 y $185.

Con este niveles, la brecha cambiaria se reduce a poco más de 85% respecto al tipo de cambio mayorista y a más de 76% en relación al minorista. Además, aún se aleja de su precio máximo del año, el cual alcanzó el miércoles de la semana pasada, cuando ascendió a $ 187.

Seguir leyendo

Por su parte, el minorista se mantiene sin cambios en $ 103,25 en las pantallas de Banco Nación y $ 103,55 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA).

De este modo, el dólar "solidario" continúa en más de $ 170, unos $ 15 por debajo del blue.

El mayorista, en tanto, abrió la rueda con primeras posturas en $ 98,20, once centavos arriba del cierre del viernes. Con este ajuste, la autoridad monetaria corrige el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de más de tres centavos por día.

Temas relacionados: