Diario Uno Economía Dólar blue
Mercado cambiario

El dólar blue cae por tercera jornada consecutiva

El billete norteamericano reduce a menos de 87% la brecha frente al dólar oficial mayorista. El blue se ofrecía, al mediodía de este miércoles, a $180 en las cuevas porteñas

Por UNO

El dólar blue se ofrecía, al mediodía de este miércoles, a $180 y profundizaba la tendencia a la baja con la que opera esta semana. En el mercado paralelo, la divisa anotaba su tercera baja consecutiva y perdía $3 con relación al cierre del martes. De este modo, la brecha con el tipo de cambio mayorista - regulado por el Banco Central- se mantenía por debajo del 90%.

El mayorista -mercado donde operan las empresas- abrió la rueda a $ 96,62, cinco centavos por encima del cierre del martes.

Seguir leyendo

El dólar minorista se ofrecía a un promedio de $101,88, de acuerdo con el relevamiento que realiza la autoridad monetaria en entidades financieras: en el Banco Nación continuaba a $101,75.

En cuanto a las cotizaciones ligadas a la actividad financiera, se registraban ligeras subas: el dólar MEP se vendía a $169,01; el contado con liquidación, a $170,74.

El dólar solidario o ahorro se vendía a un promedio de $167,89.

De este modo, el billete reduce a menos de 87% la brecha frente al dólar oficial mayorista y se aleja más de su precio máximo del año, que alcanzó el viernes pasado, cuando ascendió hasta $ 185. No obstante, en lo que va del mes, acumula un avance de $ 12, lo que representa una suba de más del 7%.

Los dólares financieros vuelven a mostrarse alcistas desde las primeras operaciones del día, más allá de la moderación que luego registran sobre el cierre, tal como lo han hecho en las últimas jornadas. Así, el MEP sube 1% y opera en torno a los $ 169, mientras el CCL avanza 1,7% y ronda de nuevo los $ 171.

El índice de "riesgo país" que mide JP Morgan suma este miércoles una unidad para posicionarse en 1602 puntos. De esta manera, continúa lejos de perforar el piso de 1500 unidades, algo que no consigue desde el pasado 18 de junio.

Fuentes: Noticias Argentinas y El Cronista.