Diario Uno > Economía > dólar blue

El dólar blue arrancó este martes en $181

El dólar blue está en un valor récord. El Gobierno anunció este lunes varias medidas tendientes a achicar la brecha cambiaria

El dólar blue arrancó este martes a valor récord de $181. Si bien, desde el Gobierno Nacional afirman que la moneda extranjera en el mercado paralelo no debe influir en los precios, también esperan que las medidas tomadas este lunes hagan que su valor baje.

Lo mismo esperan del dólar Liqui y el MEP que este lunes llegó a un valor que superó los $154.

Te puede interesar...

Valores de los dólares

Dólar contado con liquidación: $165,01

MEP: $154

Dólar blue: $181

Este lunes, el ministerio de Economía anunció tres cambios para intentar achicar la brecha del dólar oficial con respecto a los otros tipos de dólar.

Estos son: los no residentes vuelven a operar en el Contado con Liquidación; se reduce el plazo de permanencia -o “parking”- en inversiones de valores negociables a tres días y realizarán una subasta de dólares por el equivalente a u$s750 millones, para darle salida a aquellos inversores que busquen dolarizar sus tenencias en pesos.

Dólar oficial y Riesgo País

El dólar abrió hoy a $ 76,50 para la compra y a $ 82,50 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer.

En tanto, el riesgo país argentino se mantenía en 1.435 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.