Diario Uno > Economía > Alquileres

El decreto completo que congela el precio de los alquileres, cuotas UVA y desalojos

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el DNU que congela del precio de los alquileres, cuotas UVA y desalojos

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el DNU que lleva la firma del presidente donde se oficializa el congelamiento del precio de alquileres, y por lo tanto los contratos de alquiler; de las cuotas de los créditos Procrear UVA, y también congela los desalojos.

El primer DNU entró en vigencia en marzo con el inicio de la pandemia por coronovirus y finaliza su vigencia el 30 de septiembre. El Decreto de necesidad y urgencia 320/20 había dispuesto el congelamiento de las cuotas de los contratos de alquileres hasta el 30 de septiembre de este año, por lo tanto se paga el mismo valor que en marzo. Y preveía que la diferencia entre el monto congelado y el monto previsto en el contrato se pagara en cuotas (entre tres y seis) a partir de octubre. Pero con la prórroga se extenderá ese plazo.

Te puede interesar...

Embed

Esto significa que la nueva norma prorroga hasta febrero de 2021, el inicio del pago de las deudas por diferencia de precio en los mismos términos y condiciones, y hasta el 31 de enero de 2021 para las deudas por falta de pago.

El decreto también congela del valor de las cuotas de créditos hipotecarios hasta el 31 de enero próximo, con lo que seguirá vigente el precio de marzo cuando se dictó la emergencia sanitaria en todo el país.