El aumento del 12,5% de los combustibles ya es un hecho en todas las estaciones de servicio de Mendoza, luego de que YPF se sumara a las petroleras privadas que ya habían aplicado actualizaciones y de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara que los incrementos serán los últimos hasta el 31 de octubre.
El aumento de los combustibles ya se siente en todas las estaciones de servicio de Mendoza
De esta forma, en las YPF locales la nafta Súper pasó de valer $240,9 a $271 y la Infinia fue de $305,6 a $343,8.
En tanto, el Diesel 500 pasó de $260,4 a 293; y el Infinia Diesel de $333,1 a $374,7.
También aumentó el precio del GNC, de $138.90 a $155.90.
Asimismo, YPF eliminó varios beneficios que otorgaba a los clientes de YPF ServiClub y usuarios de algunas tarjetas, incluyendo descuentos y promociones.
►TE PUEDE INTERESAR: El paso Cristo Redentor continuará cerrado este viernes por pronóstico de nevadas
La suba tras las PASO
De esta forma, YPF se sumó a la suba de los combustibles, pero desde el gobierno nacional anunciaron que será la última hasta el 31 de octubre próximo: un intento de contener la inflación en plena época electoral.
Massa expresó que "este fue un acuerdo entre los productores, refinadores, la Secretaría de Energía, Aduanas y la AFIP e implica que el aumento del 12,5% en todas las estaciones de servicio será el último hasta el 31 de octubre y entramos en un sendero en el cual no habrá más incrementos de combustibles, producto de una decisión en la cual el impacto de la devaluación la termina asumiendo el consumidor, una parte las empresas y una parte el Estado que va a resignar parte de los recursos que pagan las empresas".
El ministro añadió que "la industria del petróleo y gas en la Argentina es uno de los grandes tractores que tenemos en el país, parte de la caída en la actividad que tuvimos por la sequía, se ve compensada por el notable aumento de la industria del gas y el petróleo".
Las empresas Shell y Puma aumentaron el miércoles 12,5% promedio el precio de sus naftas y diesel, como consecuencia de la devaluación de 21,6% del tipo de cambio que quedó en 350 pesos por dólar.
De acuerdo con lo confirmado por ambas empresas, este es el segundo aumento de los combustibles en el mes, ya que el 1 de agosto, las diferentes marcas subieron 4,5% los precios.
Así, los combustibles líquidos acumularon un ajuste de 17,56% en agosto.
►TE PUEDE INTERESAR: Las clínicas de Mendoza advierten por falta de insumos médicos a causa de la suba del dólar




