Diario Uno > Economía > Dólar blue

El dólar solidario sigue por encima de los $100 y el blue volvió a bajar

El dólar blue bajó este martes por segundo día consecutivo, los dólares alternativos, que el lunes habían subido, acompañaron el descenso de la cotización paralela y el dólar solidario cerró a $100,27 manteniéndose por encima de los $100.

Los tipos de cambio bursátiles bajaron tras tocar récord históricos y ante la preocupación por el aumento en la brecha cambiaria, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, aclaró que esto responde a una cuestión estratégica de cara al canje de deuda bajo ley local, que incluye la pesificación de bonos en dólares.

Te puede interesar: Ratifican que los vuelos se encuentran suspendidos al menos hasta el primero de septiembre

 Embed      

El dólar solidario

El dólar turista o solidario subió este martes a $100,33 y el minorista, promedio ascendió a $77,18.

La cotización del Banco Nación se muestra a $77 mientras que en el canal electrónico se consigue a $76,95.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó cinco centavos a $73 en línea con la postura de venta del Banco Central.

El dólar contado con liquidación y el dólar bolsa

El dólar CCL -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa- baja un 1,2% a $126,87, por lo que la brecha con la cotización mayorista está en el 73,8%.

 Embed      

De manera similar, el dólar MEP, o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- cayó un 1,3% a $124,22 y la brecha con el oficial es del 70,2%.

Dólar blue

El dólar blue retrocedió este martes a $130 siendo su segunda baja consecutiva y la brecha con el dólar mayorista se acortó al 78%, tras alcanzar el 104% a mediados de mayo.

Es importante señalar que el dólar blue no tiene una cotización oficial, sino que su valor sale del promedio de cotización en lugares de cambio.

Desde que inició la cuarentena, el blue subió $44,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo).

Te puede interesar...