Diario Uno > Economía > Dólar

Dólar hoy: a cuánto abrieron el dólar ahorro y el dólar blue

La cotización del dólar ahorro abrió estable en el primer día habilitado para comprar los 220 dólares del cupo de noviembre. A cuánto está el dólar hoy

El dólar hoy abrió en bancos públicos y privados en un promedio de $77,67 para la compra y $83,89 para la venta. Se trata del primer día hábil de noviembre, en el que se renueva el cupo de 200 dólares. A cuánto está el dólar ahorro.

Hoy, lunes 2 de noviembre, se renueva el acceso al cupo de u$s200 mensuales por persona, por lo que como ocurre habitualmente se estima que crecerá fuerte la demanda de dólar ahorro respecto de las jornadas previas.

Te puede interesar...

El dólar ahorro, con la carga impositiva del 65% sobre las operaciones minoristas de compra de dólares, se ubica en $138,41 en promedio.

El precio del dólar minorista (sin contar la aplicación de la carga impositiva) acumula un alza del 32,5% en lo que va del año mientras que el mayorista que bancos y grandes empresas operan en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) asciende 30,8%.

Dólar hoy en Banco Nación

Dólar de $77,50 para la compra y $83,50 para la venta.

Dólar blue

En las cuevas financieras, el precio del dólar blue cerró el viernes en $163 para la compra y $169 para la venta, después de tocar días antes un récord de $195 en el extremo vendedor.

dólar ahorro hoy dolar blue.jpg
Dólar hoy: a cuánto abrieron el dólar ahorro y el dólar blue en el primer día para comprar los 200 dólares

Dólar hoy: a cuánto abrieron el dólar ahorro y el dólar blue en el primer día para comprar los 200 dólares

¿Se eliminan los impuestos al dólar ahorro?

En las últimas horas trascendieron rumores acerca de la posibilidad de que el Gobierno baje la presión impositiva sobre el dólar minorista para provocar que también baje el precio del dólar blue y así reducir la brecha cambiaria.

El ministro Martín Guzmán admitió que la intención del Gobierno es bajar la brecha cambiaria pero no confirmó que efectivamente se vayan a eliminar las retenciones.