Mercado cambiario

Dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este miércoles 29 de noviembre

El dólar blue cerró este miércoles 29 de noviembre y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

En lo que va de esta semana, la divisa paralela había perdido $5 el lunes y $45 el martes en las cuevas del microcentro. Este miércoles, terminó la rueda a $905 para la compra y en $928 en la venta (tres pesos más que en la city mendocina). De esta manera, la diferencia con el tipo de cambio oficial rondó el 155%.

Así, el dólar blue alcanzó su menor valor en dos semanas presionado por la fuerte baja de los tipos de cambio financieros y la mayor necesidad de pesos ante la cercanía de fin de mes.

Dólar blue.jpg
El dólar blue hoy en Mendoza registró su quinta baja consecutiva.

El dólar blue hoy en Mendoza registró su quinta baja consecutiva.

El dólar blue y los tipos de cambio financieros

Los tipos de cambio financieros profundizaron su tendencia a la baja, en una jornada marcada por la confirmación del futuro ministro de Economía, Luis Toto Caputo.

En la bolsa porteña, el dólar Contado con Liquidación y el MEP anotaron su cuarta baja consecutiva, tocaron mínimos de tres semanas y cayeron cerca del 17%.

El dólar MEP o bolsa perdió casi $40 y bajó hasta los $828,63 y la brecha con el oficial se posicionó en el 130,1%, mientras que el dólar Contado con Liquidación bajó hasta los $833,55 y el spread con el oficial se ubicó en el 131,5%.

El Banco Central (BCRA) compró este miércoles 88 millones de dólares, cortó una racha de 3 ruedas negativas y las adquisiciones en el mes sumaron 483 millones de dólares.

El dólar oficial, sin los impuestos, cerró en un promedio de $377,81 para la venta, según el promedio de los principales bancos de la plaza local y en el Banco Nación cotizó a $377,50.

El dólar mayorista subió 55 centavos hasta los $360,0, cincuenta centavos arriba del cierre del martes y el tarjeta o turista y el ahorro o solidario, con la carga impositiva, cotizaron a $962,75, y siguieron por encima del blue.

El dólar cripto o Bitcoin sube levemente y cotiza $883,83, según el promedio del mercado de los exchanges.