Mercado cambiario

Dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 4 de diciembre

El dólar blue cerró este viernes 1 de diciembre y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

En el inicio de la semana que culminará con la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de la Nación, el dólar blue hoy en Mendoza registró una baja de $25 respecto del último día hábil de la semana pasada. Otro tanto sucedió en la city porteña.

De este modo, tras iniciar la jornada con una leve suba que indicaba una tendencia alcista que se había manifestado el viernes conforme pasaron las horas la cotización del billete paralero fue bajando de valor y cerró en $933 para la venta y $910 para la compra.

En contrapartida, el dólar oficial incrementó su tarifa, aunque no de manera pronunciada. Cerró el lunes a $381,20 para la venta y a $360,66 para la compra. Los aumentos fueron de 80 centavos y 73 centavos, respectivamente.

►TE PUEDE INTERESAR: Se disparan los bonos CER por temores de una mayor inflación post devaluación

banco central, nuevo billete de 2000 pesos.webp
El Banco Central vendió reservas por sexta vez en 7 jornadas.

El Banco Central vendió reservas por sexta vez en 7 jornadas.

El dólar blue en la city porteña

El dólar blue inició la semana en baja, cerró a $935 en la punta vendedora, y las cotizaciones financieras retrocedieron según los principales indicadores del mercado.

La divisa paralela cotizó a $915 para la compra y $935 para la venta en el mercado marginal, y la la brecha con el tipo de cambio oficial alcanza el 160%.

A menos de una semana del recambio presidencial el dólar informal cayó $20 tras una suba inicial, que se revirtió sobre el cierre de los negocios, cortando la racha alcista que registró el viernes pasado cuando trepó $ 50.

El jueves, el tipo de cambio informal había bajado $20 a $905, presionado por la fuerte caída de los tipos de cambio financieros y por mayor necesidad de pesos por fin de mes, por el pago de sueldos y el aguinaldo.

El Banco Central (BCRA), vendió reservas por sexta vez en las últimas siete jornadas, terminó la primera rueda de la semana con ventas por US$ 85 millones y en diciembre acumula un saldo negativo por US$192 millones.

En la bolsa de comercio el dólar MEP subió hasta los $923 y la diferencia con el tipo de cambio oficial se ubicó en 143,51%.

El dólar "Contado con Liquidación" bajó hasta los $896 y el spread con el oficial se posicionó en el 145,09%.

El tarjeta o turista, y el ahorro o solidario, con la carga impositiva cotizaron a $970,30, y se mantienen por encima de la cotización del dólar blue.

El dólar mayorista cerró a $362,45 y subió $ 1,35 arriba del cierre del viernes pasado y el cripto o dólar Bitcoin cayó 0,06% y cotizó a $931,10, según el promedio del mercado.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo se cobra el aguinaldo en diciembre 2023