La cotización del dólar blue en Mendoza cerró este miércoles a $291 para la venta y $286 para la compra en una jornada marcada por la presentación del Presupuesto 2023 en Diputados por parte de Sergio Massa.

Debido a ello, el billete informal se mantuvo estable con respecto a la jornada anterior cuando subió $4, registrando el precio más alto de septiembre.

Además, la cotización del dólar oficial cerró en $ 153,60, con una suba de 29 centavos en relación con el cierre de la víspera y en el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 29 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $ 146,86.

Durante la rueda cambiaria no hubo diferencia entre el dólar blue en Mendoza con las cuevas de la city porteña donde también terminó a $291 la unidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza tiene más de 400.000 pobres, pero son casi 60.000 menos respecto del 2021

dólar blue en mendoza 2.jpg
La cotización del dólar blue en Mendoza cerró este miércoles a $291 para la venta y $286 para la compra.

La cotización del dólar blue en Mendoza cerró este miércoles a $291 para la venta y $286 para la compra.

Diferencia entre el dólar blue en Mendoza y el "ahorro"

Por otra parte, el denominado dólar ahorro, con el recargo de 30% contemplado en el impuesto PAÍS y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, finalizó en Mendoza a $252 en promedio por unidad.

Por ello, los ahorristas que pudieron acceder a los 200 dólares permitidos para atesorar obtuvieron una diferencia de precio de casi $40 por unidad en relación con la cotización del dólar blue en Mendoza.

En tanto, el dólar turista o tarjeta se ubicó al cierre de la jornada financiera en $ 268,80.

Liquidación de dólar soja

El Banco Central (BCRA) cerró la rueda con compras por U$S300 millones, con lo que sumó la decimoséptima jornada consecutiva de incremento en las reservas tras la implementación del dólar soja.

A su vez, el volumen operado en el segmento de dólar soja fue de más de U$S357 millones y fuentes de mercado estimaron que desde que comenzó el mes, la autoridad monetaria ya lleva adquiridos alrededor de U$S4.200 millones.

►TE PUEDE INTERESAR: Por una medida del Banco Central, los plazos fijos tuvieron una suba en la tasa anual

Cotización del dólar Contado con Liquidación

En la Bolsa, el dólar MEP, valuado con el Global 2030, registró una suba del 0,4% y cerró a $297,69, con lo cual el spread con el oficial llega al 102,9%.

El dólar Contado con Liquidación, respecto del mísmo título, cotizó a $307,62, después de sumar una baja de casi $7 pesos en la dos últimas ruedas y la diferencia con el tipo de cambio oficial mayorista se reduce al 109,5%.