En Mendoza fueron pocas las operaciones en el mercado informal, durante la mañana, comentaron los financistas de las cuevas del centro. El dólar blue se vende a $1.370.
Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este martes 6 de agosto
La brecha cambiaria del dólar blue se sitúa en 43%. El paralelo se ubica $340 por encima del valor con el que inició el año a $1.025
El dólar blue abrió este martes en la city porteña a $1.335 para la compra y $1.365 para la venta, con una baja de $25 respecto de la víspera.
En tanto, el dólar MEP también cede a $1.344 y el contado con liquidación a $1.340.
Tras el ajuste diario, el tipo de cambio mayorista es de $937 con lo cual la brecha con el dólar paralelo es de 45%. El valor del billete en el Banco Nación es de $954,50 y en el promedio de los bancos es de $976,91.
►►TE PUEDE INTERESAR: La SUBE perdió exclusividad y se podrá pagar el colectivo con cualquier tarjeta o billetera electrónica
La brecha cambiaria del dólar blue se sitúa en 43%. El paralelo se ubica $340 por encima del valor con el que inició el año (cerró el 2023 a $ 1025).
El Banco Central vendió US$25 millones. Las reservas brutas se ubican en US$28.193 millones.
Los bonos y las bolsas tras el "lunes negro"
Los bonos argentinos subieron este martes tras el derrumbe del lunes en las bolsas globales como consecuencia de la suba de tasas aplicada por Japón y la expectativa de una recesión mundial por malos datos de la economía en Estados Unidos.
El Índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este martes con una suba de 10,23% luego de haberse desplomado más del 12% en la jornada previa iniciando una caída global.
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, afirmó hoy que lo mejor será abordar las variaciones de precios con la cabeza fría, mientras que analistas anticiparon que continuará la volatilidad por algunos días, según consignaron agencias internacionales.
►►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno nacional eliminó las retenciones para algunos sectores ganaderos y lecheros
En Europa las principales bolsas también abrieron en alza.
Este escenario descomprimirá en buena medida la presión sobre Wall Street y, por añadidura, en los mercados emergentes como es el caso de la Argentina.
"Los mercados venían con subidas extremadamente verticales. El último rally del mercado generó subidas del 15% en el S&P 500 en tan solo 90 días sin apenas correcciones, por no hablar de las subidas experimentadas desde octubre 2023 hasta abril 2024, que fueron del 28% con correcciones máximas del -2,20%", señalaron expertos en mercados internacionales.
"El mercado necesitaba sanear las subas previas, pero dicho saneamiento quedó eclipsado por un conjunto de factores importantes, provocando que el miedo y las caídas se agravasen de forma exponencial", añadieron.





