Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este jueves 9 de noviembre

El dólar blue cerró este jueves 9 de noviembre y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza
Por UNO

Tras una jornada de calma en los mercados financieros, la cotización del dólar blue hoy en Mendoza pegó un salto de $60 en las cuevas del microcentro y volvió a superar la barrera de los $900.

Con este fuerte incremento en un día, la moneda estadounidense que se comercializa en el mercado informal se disparó hasta los $953 para la punta vendedora -3 pesos más que en la city porteña- y empujó al alza a los tipos de cambio financieros. La diferencia con el valor de compra se amplió y quedó en $930 en la plaza local.

El dólar blue avanzó $60, el rebote más importante desde las últimas elecciones generales, después de tres ruedas sin alzas y la brecha con el dólar oficial se ubicó en el 171,4%.

De todas maneras, la divisa de curso ilegal viene de bajar en dos de las últimas tres semanas $185, desde su récord nominal de $1.100, anotado el 23 de octubre pasado.

dólar blue hoy en mendoza.jpg
El dólar blue en Mendoza aumentó 60 pesos en un día.

El dólar blue en Mendoza aumentó 60 pesos en un día.

El dólar blue y el resto de los tipos de cambio financieros

En la bolsa porteña también avanzaron los tipos de cambio financieros y Contado con Liquidación rebotó más de $15, pero no logró superar el precio del MEP que subió casi $13.

El dólar MEP o bolsa operó a $855,9 y la brecha con el oficial alcanza el 140,31%, mientras que el Contado con Liquidación cotiza en los $852,1 y el spread con el oficial se ubica en 135,67%.

Entre los tipos de cambio vinculados a los gastos de turismo en el exterior el dólar turista o tarjeta, y el ahorro (o solidario), contabilizando los impuestos cotizaron en $736,10.

El tipo de cambio mayorista culminó la jornada a $349,95 el mismo valor del cierre del miércoles y el dólar cripto o dólar Bitcoin subió 1,31% y operó en los $870,99, según el promedio entre los exchanges locales.

El dólar oficial cotizó en el Banco Nación sin cambios y cerró a $365,50, mientras que en los principales bancos privados de la plaza porteña el promedio se ubicó en los $367,93.