Luego de una jornada relativamente en calma, la cotización del dólar blue hoy en Mendoza pegó un salto de 30 pesos en relación al miércoles y volvió a recuperar niveles de la semana pasada.
Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este jueves 22 de febrero
El dólar blue cerró este jueves 22 de febrero y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza
De esta manera, la moneda estadounidense que se comercializa en el mercado ilegal se ofreció a $1.065 para la compra y a $1.088 para la venta en la city mendocina.
Por su parte, los financieros no levantaron cabeza y volvieron a retroceder un 2% promedio. Por ejemplo, el Contado con Liquidación (CCL) cayó por debajo de los $1.100 y cotizó casi como el dólar blue.
El dólar blue y el resto de las cotizaciones financieras
Mientras tanto, el Banco Central sigue comprando divisas a paso firme y engrosando reservas.
La entidad se quedó con U$S285 millones, más de a mitad de los U$S495 millones que se operaron en el segmento de contado y las reservas brutas escalan hasta los U$S27.363 millones.
Los que continúan perdiendo terreno son los dólares financieros, que cotizaron a la baja y acumulan caídas en lo que va del mes del 12,2% para el MEP y del 14,18% para el CCL.
El dólar MEP bajó su cotización hasta los $1.047,05, cediendo un 2,37% respecto del cierre del miércoles.
La brecha respecto del dólar mayorista que cerró la jornada en $838,30 es de 24,9%.
En tanto, el CCL cayó también un 1,65% hasta los $1.095,85 rompiendo la barrera de los $1.100. La brecha se encuentra en 30,72%, mínimas desde enero.
El dólar mayorista ajustó en línea con el deslizamiento que lleva adelante Economía y subió 70 centavos hasta los $838,30.
El tipo de cambio promedio minorista de los bancos comerciales relevado por el Banco Central se ubicó en $879,80.
La cotización del dólar en el Banco Nación subió a $857, al tiempo que el valor del dólar tarjeta o turista fue de $1.371,20 y se mantiene como el más caro del mercado.





