Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este martes 7 de marzo

El dólar blue está cerrando este martes 7 de marzo y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

En las cuevas del centro mendocino la cotización del dólar paralelo bajo $1 y de esta manera tuvo la segunda baja consecutiva ya que este lunes perdió $3.

Por su parte, el dólar minorista cerró en un promedio a $206,89, con una suba de 22 centavos respecto al último registro. A su vez, el mayorista marcó una suba de 34 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $199,68.

► TE PUEDE INTERESAR: Una niña de seis años cayó a un pozo en Guaymallén y Bomberos trabajan en el rescate

DÓLAR BLUE HOY EN MENDOZA.jpg
El dólar blue hoy en Mendoza cerró en $372.

El dólar blue hoy en Mendoza cerró en $372.

Brecha entre el dólar blue hoy en Mendoza y Buenos aires

El tipo de cambio libre en la city porteña profundizó la tendencia bajista y retrocedió a $369, $3 por debajo del dólar blue hoy en Mendoza.

A su vez, el Banco Central finalizó la jornada con un saldo negativo de U$S52 millones. De esta manera, en lo que va de marzo la autoridad monetaria acumula ventas por U$S129 millones.

Cotización de dólar turista

El dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, tuvo un valor promedio de $341,37.

Por otra parte, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $362,06, mientras que para compras superiores a U$S300 -que posee un impuesto adicional de 25%-, se posicionó en $413,78.

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) retrocedió 0,4%, a $371,26 y el MEP retrocede 1,3%, a $361,92, en el tramo final de la rueda.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix la rompe con una serie de sólo cuatro capítulos que es furor y lidera el ranking