Diario Uno > Economía > coronavirus

El dólar blue cotizó a $127 y acumula una suba del 69%

Las cotizaciones bursátiles del dólar volvieron a operar este martes con tendencia alcista, con lo que la brecha entre el contado liquidación y el mayorista rozó el 80 por ciento, mientras el blue tocó un nuevo récord.

Te puede interesar: Cuándo y cómo cobro el Ingreso Familiar de Emergencia

 El contado con liquidación, usado en el mercado para fugar divisas de manera legal, subió $121,4 tras subir $3,94 respecto del día anterior, mientras el blue marcó un nuevo máximo histórico tras aumentar $2 y ser ofrecido a $127 en el circuito financiero informal 

De esta manera el dólar en el mercado informal acumula una suba de 69% en 2020.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de $41,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, operaba a $118,22.

Las últimas medidas del Banco Central habían logrado frenar la escalada de las cotizaciones, en medio de un mercado que busca dolarizarse.

Sin embargo, desde el inicio de semana, las cotizaciones libres del billete verde retomaron las subas en medio de las crecientes tensiones vinculadas con la resolución de la deuda argentina y la incertidumbre respecto del impacto en la economía del coronavirus.

En Banco Nación, el dólar minorista cotizó a $69,25, aunque si se toma en cuenta el recargo del 30 por ciento correspondiente al Impuesto País, su precio ascendió a $90,02.

Te puede interesar...