Compromiso empresario

Distinción legislativa para el Grupo Himan por homenajear a héroes y veteranos de Malvinas

Este sábado 18, la empresa realizará un acto con banda de música y espectáculo artístico en conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas. También se presentará el mural "Cabalgando mares". Será a las 10.30, en la sede de la empresa, calle Palmira 170, de Dorrego, Guaymallén (frente al mayorista Oscar David).

La Legislatura de Mendoza reconoció la labor de la Empresa Himan, líder en el rubro de la construcción, y su campaña de difusión en homenaje a los héroes y veteranos de Malvinas, al cumplirse 40 años del conflicto del Atlántico Sur entre nuestro país y el Reino Unido por la disputa de la soberanía sobre las Islas. El proyecto fue impulsado por el senador Pablo Priore y aprobado de manera unánime por la Cámara Alta.

Los más de 60 años en el mercado han posicionado a la Familia Manrique como una referencia indiscutida en el ámbito de la construcción y el reciclaje. Actualmente Cacho Manrique y tres de sus hijos, Gabriel, Emmanuel y Andrés, llevan adelante la dirección del Grupo Himan, compuesto por tres empresas: Himan Aceros, Himan Reciclajes e Himan Materiales.

Participaron del acto de reconocimiento miembros de la empresa y veteranos de Malvinas y los senadores Rolando Baldasso, Valentín González y Germán Vicchi.

La campaña se desarrolló a través de varias acciones como la creación de un canal de You Tube "Malvinas 40 Años"; un “Concurso Mural, Homenaje a Malvinas”; entrevistas y notas en revistas y canales de tv; un homenaje musical a realizarse el 11 de junio en la explanada de la empresa y una campaña gráfica en la vía pública.

Este reconocimiento pone en valor el gran trabajo llevado adelante por el grupo antes mencionado y continuar con la difusión histórica de la Guerra de las Malvinas y su puesta en valor.

TAIPEI.JPG

El pasado 2 de abril, fecha en que se conmemora el día de los veteranos y caídos en Malvinas, hubo numerosas acciones de difusión y concientización vinculadas a la visibilización de los derechos soberanos argentinos como así también homenajes a nuestros excombatientes caídos y a sus familiares.

De gran relevancia social fue la campaña que realizó la empresa Himan, que tuvo varias acciones como la creación de un canal de YouTube, donde se han subido entrevistas a veteranos y familiares. La primera entrevista fue a la madre de Pedro Giachino, quién se convirtió en el primer caído en la guerra de Malvinas el 2 de abril de 1982.

En dicha entrevista. Delicia Rearte de Giachino cuenta cómo creció este niño destinado al heroísmo. Cabe mencionar que la entrevista en este corto período de tiempo ya es la más vista de ella en YouTube.

HIMAN FAMILIAR.JPG
La familia Manrique, propietaria de Grupo Himan

La familia Manrique, propietaria de Grupo Himan

Las acciones realizadas son las siguientes:

  • un Concurso Mural, Homenaje a Malvinas que tuvo gran participación de artistas y un jurado especialista en murales que en conjunto con la dirección del Grupo Himan, determinó el ganador. El mismo tenía como premio una determinada suma de dinero y además la concreción del mismo en una pared de la Casa Central. El resto de las propuestas de murales que fueron presentadas serán pintadas en espacios de distintos municipios que así lo quieran.
  • Entrevistas y notas en revistas y canales de TV, homenajeando a Daniel Agüero, último timonel del Crucero General Belgrano q trabaja en empresa Himan.

Además se realizará un homenaje musical en honor a veteranos de guerra, familia de caídos y de veteranos que se realizará el día 17 de junio en la explanada de la empresa; una campaña gráfica que se realizó el 2 de abril en la vía pública con carteles grandes y carteles Led en homenaje a los héroes de Malvinas.

Estos aportes sociales tienen como fin seguir difundiendo la Gesta de Malvinas y su puesta en valor.

Rendición y Corte de Manga a los ingleses en Malvinas. Entrevista a Carlos Domínguez Lacreu.

Líder en construcción

“La empresa matriz es Himan Aceros, más conocida históricamente como Hierros Manrique, la cual fue iniciada por mi abuelo hace 62 años, continuada por mi padre y hoy lugar en el que nos encontramos trabajando con dos más de mis hermanos”, remarcó Gabriel Manrique, que hace las veces de coordinador de las distintas unidades de negocios de esta empresa con ADN 100% familiar.

Con su casa central frente al mayorista Oscar David, justo del otro lado de la avenida Costanera, y sus sucursales en Tunuyán, Tupungato y Lujan de Cuyo, Himan Aceros se ha transformado en la empresa siderúrgica más grande de Mendoza.

Hace más de seis años con la unidad de Reciclajes situada en el carril Rodríguez Peña y Azcuénaga, la compañía de alguna manera volvió a los orígenes de lo iniciado por el precursor Don Juan Antonio Manrique y comenzó la diversificación.

Temas relacionados: