Inversiones

Dile adiós al dólar: esta es la recomendación económica de un gurú para abril

Con la llegada tan cercana de abril, un especialista en finanzas aconsejó qué se debe comprar y no fue precisamente dólar blue

Por UNO

El dólar es siempre la moneda por la que suelen apostar los argentinos en tiempos de incertidumbre. El hecho de ser confiable y de asegurar una protección contra la inflación y la devaluación la hacen muy tentadora.

Sin embargo, un gurú de las finanzas muy famoso ha recomendado que antes de abril se debe invertir el dinero en la compra de tres valores y ninguno es el dólar.

El empresario Robert Kiyosaki, autor el libro "Padre rico, padre pobre", ha recomendado cuáles son las tres inversiones que deben realizarse si alguien quiere ganar dinero y ninguna de ellas es comprar dólar o dólar blue.

►TE PUEDE INTERESAR: Se confirmó la nueva tasa de interés del plazo fijo: cuánto gano si deposito $550.000

Dólar.jpg

Adiós al dólar: qué se debe comprar en abril

Según Kiyosaki, una de las opciones ante el dólar blue tiene que ver con Bitcoin. En los próximos días se va a producir el halving de esta criptomoneda. Históricamente, cada vez que esto se produjo, su previo aumentó de manera considerable, por lo que el gurú recomendó comprar de esta cripto antes de que su precio suba.

Esta no fue la única recomendación económica que realizó Robert Kiyosaki. En sus redes sociales publicó un claro mensaje: "Comience a adquirir oro, plata y Bitcoin, si aún no lo ha hecho".

►TE PUEDE INTERESAR: Se confirmó la nueva tasa de interés del plazo fijo: cuánto gano si deposito $750.000

bitcoin.jpg

Kiyosaki es muy famoso por su libro Padre Rico, Padre Pobre, pero también por ser una figura muy importante en el área de la educación financiera. También es muy reconocido porque posee teorías muy disruptivas y no recomienda el ahorro en dólares, ya que se trata de una moneda que se sostiene por fe y crédito, según sus propias palabras.

Por eso mismo, Kiyosaki es un amplio defensor de otras variantes al dólar como el bitcoin. Incluso ha llegado a predecir que esta criptomenda alcanzará un valor de 100.000 dólares en septiembre de 2024, por lo que ha aconsejado comprar, al menos, una fracción.

Temas relacionados: