A pesar de la suba de los combustibles

Dietrich aseguró que no habrá aumentos en el transporte

Por UNO

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo este lunes que el Gobierno no evalúa "ninguna variación de los valores" de esos servicios en el área metropolitana" a pesar de la última suba del precio de las naftas.

Dietrich y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, oficiaron en rueda de prensa como voceros de la reunión de Gabinete que el presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa de Gobierno.

"No estamos evaluando ninguna variación de los valores del transporte en el área metropolitana de jurisdicción nacional, que es la que está bajo la órbita del Gobierno", aseguró el titular de la cartera de Transporte.

A su turno, Frigerio estimó que la economía debería "tener números mejores" a partir de este mes y dijo que se espera que "la recuperación en determinados sectores de la economía argentina pueda traccionar a los demás".

"Las comparaciones de las variables macroeconómicas de todos estos meses se dan contra meses muy buenos del año pasado", apuntó.
El ministro del Interior recordó que la crisis económica llegó en abril de 2018 "cuando se cerraron los mercados externos para la región, lo cual tuvo un impacto mucho más grande para la Argentina dada su fragilidad", a lo que sumó "la peor seguía de los últimos 50 años".

Pero a partir de mayo, las comparaciones interanuales serán contra meses ya impactados por la crisis, por lo que "es probable que empecemos a tener números mejores", señaló.

De los sectores en los que se ve una reactivación que puede "traccionar" favorablemente a otros "el más importante importante es el agroindustrial, que este año va va tener una cosecha y una inversión récord", analizó Frigerio.

También en materia de índices económicos, Dietrich resaltó que los datos de consumo de asfalto vial crecieron por tercer mes consecutivo, con una suba del 22% respecto a febrero. 

"Es una muestra del avance en las obras públicas, especialmente el gran crecimiento en las obras de infraestructura vial, de rutas y autopistas en todo el país", consideró el ministro de Transporte.