Diario Uno > Economía > notebook

CyberMonday: cómo elegir una buena notebook

Las notebook son uno de los articulos más buscados en los CyberMonday. Cómo elegir una por el precio pero también por su funcionamiento

A la hora de comprar una notebook en el Cybermonday, que se llevará adelante desde el lunes 2 de noviembre al 4 de noviembre, hay que tomar en cuenta varias cosas para no gastar de más y al mismo tiempo, quedar conformes con la compra.

Lo primero que uno debe saber es el uso que le dará a la notebook. De eso depende mucho lo que se necesita que tenga y la plata a gastar.

Te puede interesar...

Por empezar, en todas las computadores se puede usar Internet, Netflix, Amazon, Youtube y otros programas pero no todas tienen la capacidad para hacer funcionar juegos, trabajar o incluso estudiar. Por eso es necesario saber cuál es el uso que le daremos a la notebook.

También, teniendo en cuenta que las ofertas del CyberMonday duran tres días, lo mejor sería tener la notebook o computadora ya vista de antemano.

Tipos de notebook y características técnicas

Elegir una computadora no es una decisión que se toma de la noche a la mañana. Para la gran mayoría suele tratarse de una inversión que, cómo mínimo, debe rendir por algunos años. De esta manera, tomarse a la ligera la selección de una computadora es un error.

Los diferentes tipos de notebook se distinguen unos de otros gracias a las siguientes características:

Memoria RAM

Con alternativas que van desde los 4GB hasta los 16GB, la memoria RAM es un dispositivo que permite la gestión de procesos múltiples. Es decir, a mayor memoria RAM mayor capacidad multitarea.

Quienes estén buscando una notebook para llevar adelante tareas de diseño gráfico, producción audiovisual o desarrollo, lo más recomendado suele ser optar por equipos con una memoria RAM superior a 4GB.

Procesador

El procesador es uno de los componentes más importantes de las computadoras, primero y principal porque sin él la laptop no podría funcionar. Pero esto no es todo, su importancia recae también en la capacidad de administrar el rendimiento de cualquier computadora. A mayor potencia de procesador, mayor velocidad.

Las opciones más conocidas en el mercado son Intel y AMD. Quienes estén buscando computadoras para uso cotidiano, una notebook con un procesador I3 será suficiente. Si por el contrario estás buscando soluciones más potentes, te recomendamos inclinarte por una i5, o mejor, una i7.

Pantalla

Ya sea que quieras ver Netflix, diseñar piezas gráficas, editar videos o construir renders, el tamaño de la pantalla será un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir una laptop.

El tamaño de la pantalla puede ir desde las 13” hasta las 19”, siendo de 13 pulgadas a 14 las más fáciles de transportar y de 15 a 19 pulgadas las que brindarán mayor visibilidad. También es posible encontrar modelos más pequeños (Menos de 13”), conocidos como netbooks.

Pero la elección de una notebook por su pantalla no termina en el tamaño. Otro factor importante es la resolución. A mayor resolución, mayor nitidez. De este modo, escoger una computadora con 1080p es una solución fantástica para el uso cotidiano o incluso para trabajar. Si lo que queremos es una computadora para trabajar con detalles (Cómo puede ser el caso del diseño gráfico o la arquitectura), te recomendamos elegir una resolución superior a 1440p o 4k.

Para aquellos casos que requieran de un rendimiento superior, tener en cuenta únicamente el tamaño y tipo de pantalla no alcanza. En estos casos, elegir memorias de video con GB dedicados exclusivamente a este fin, permitirá acompañar el uso exhaustivo que buscás darle a la computadora.

Almacenamiento

Todas las computadoras almacenan información en el conocido disco duro, pero existen dos maneras de llevar adelante este proceso: A través de discos SSD o discos HDD.

Los discos SSD, también conocidos como discos sólidos, poseen mayor velocidad que los discos HDD, pero menor capacidad de almacenamiento. Dependiendo de tus necesidades, podrás escoger entre uno u otro, aunque los discos SSD suelen ser más recomendados gracias a su rendimiento y menor vulnerabilidad.

Ultralivianas y ultradelgadas

La tendencia parece indicar que las computadoras super livianas y delgadas son de las más elegidas. Para quienes acostumbran a viajar el peso y el tamaño sin dudas serán cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar una notebook.

Este tipo de computadoras, conocidas como ultralivianas, suelen tener pantallas pequeñas pero con buena resolución. Además, los componentes del equipo se encuentran optimizados para ocupar el menor espacio posible sin sacrificar rendimiento. Por este motivo, suelen ser consideradas la evolución de las notebook.

Notebooks convertibles con pantalla táctil

Cada vez son más los usuarios que escogen computadoras con paneles táctil, gracias a su cómodo diseño. Estos modelos, conocidos como convertibles o 2 en 1, son notebooks con la capacidad de convertirse en tablets.

Versátiles, cómodas y con capacidad para ser transportada de acá para allá, Lenovo apostó por incorporar una serie de modelos de las increíbles portátiles 2 en 1.