Diario Uno > Economía > Cyber Monday

Cyber Monday: detectaron más de 100 ofertas falsas

A las empresas que exhibían inconsistencias o información falsa durante el primer día del Cyber Monday se les aplicaron sanciones

Un estudio de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la cámara organizadora del Cyber Monday detectó durante el primer día más de 100 ofertas y promociones falsas, asimismo el relevamiento determinó que los descuentos promedios se ubicaron en el 28 por ciento. El informe fue realizado en conjunto por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

"En este Cyber Monday el balance es positivo, con un descuento promedio general del 28%. Podemos afirmar que los usuarios cuentan con verdaderas oportunidades y beneficios para comprar online", consideró el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Te puede interesar...

Según el relevamiento, entre las categorías con descuentos más importantes se ubicaron: Indumentaria y Calzado (35%), Cosmética y Belleza, Alimentos y Bebidas, y Muebles, Hogar y Deco (31%).

Otros rubros con las rebajas más importantes fueron: Automotriz y viajes (30%), Deportes y Fitness (28%), Bebés y niños (26%) y Electro y Tecno (20%).

"El procedimiento que realizan desde la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA es una muestra de productos de las empresas participantes para establecer el descuento promedio", explicó en un comunicado la cámara.

Agregó que "este año se sumó un riguroso monitoreo en los casos donde se presenten dudas en el precio o el producto que ofrecen".

En el caso de las empresas que exhibían inconsistencias o información falsa, la cámara CACE decidió aplicar sanciones y dio de baja del sistema informático a esas compañías.