Un rubro que suele tomar mucho personal, debido a la demanda y a la alta rotación que posee, son los call center. Si bien, sus empleados se encuentran nucleados dentro del sindicato de Empleados de Comercio, sus paritarias son diferentes.

En todo el país, son numerosas las empresas que ofrecen servicios de call center a otras. De esta manera, también son miles los empleados que desempeñan sus tareas en este rubro y que en marzo lograron un aumento del 5,1% a través de un nuevo acuerdo salarial que se aplica para los meses de enero, febrero y marzo. ¿Pero, cuánto cobra un empleado de call center?

Aumento-trabajadores-salarios-call-centers.jpg

Cuánto gana un empleado de call center en marzo 2025

Los sueldos de un empleado de call center puede variar, según la cantidad de horas semanales trabajadas y la categoría en la que se encuentra encuadrado en el convenio colectivo de Trabajo 781/20.

En el caso de marzo 2025, los valores para un empleado de call center son los siguientes:

image.png

Además, hay que tener en cuenta que un empleado de call center también puede recibir algunos extras por desempeño, trabajo nocturno y fin de semana, como así también por trabajar feriados. No obstante, a las cifras ya expresadas también hay que aplicarles los descuentos correspondientes por Ley.

Asimismo, el aumento de sueldo del 5,1% obtenido, en realidad, se divide en 3. Es decir, es 1,7% para enero, febrero y marzo, respectivamente.

call center.jpeg

Empleados de call center: cuándo habrá nueva paritaria

Con las paritarias ya cerradas para los primeros tres meses, los empleados de call center aguardan la llegada del mes de abril, ya que el compromiso entre el sindicato de empleados de comercio y la cámara que nuclea a las empresas de este rubro es volver a reunirse para rediscutir nuevos aumentos de sueldo.

Temas relacionados: