La crisis económica sigue golpeando fuerte el bolsillo de los argentinos y los resultados se ven reflejados no solo en la caída abrupta del consumo durante los últimos meses, sino también en la elección de los productos que se compran. Desde 2016 a la fecha, bajó notablemente la compra de primeras marcas y, por el contrario, creció la de las segundas y terceras.
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El dato lo aportó Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market, en diálogo con Radio Nihuil. Allí dijo que desde el primer cuatrimestre de 2016 el consumo se ha deteriorado fuertemente, lo cual trae un correlato en la decisión de los consumidores de optar por segundas y terceras marcas.
"Notamos una pérdida de participación en el mercado de las primeras marcas, que en el primer cuatrimestre de 2016 eran del 28,4% y hoy bajaron a 24,6%. Las marcas medias que tenían una participación del 39% en el mercado cayeron al 32,5%", informó Di Pace.
En cuanto a las segundas marcas, aportó que tenían una participación del 27,7% y hoy están en 37,3%, es decir que ganaron un 10% de participación en el mercado.