La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decidió a través de la resolución 10/2020 la suspensión del pago de las cuotas para los créditos ANSES para jubilados vigentes por noviembre de 2020.

La norma también establece la suspensión de los créditos ANSES otorgados a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), siempre y cuando el menor por el que se percibe la prestación no alcance en este periodo los 18 años, salvo en el caso de personas con discapacidad.

Te puede interesar...

El descuento no aplicará aún si el crédito incluyó a otros hijos menores de edad.

La resolución también determinó que la suspensión del cobro de las cuotas de noviembre quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.

No pueden solicitar nuevos Créditos ANSES

La resolución 10/2020 establece además que los jubilados, AUH y SUAF alcanzados por esta medida no pueden solicitar nuevos préstamos ANSES.

creditos anses auh suaf jubilados.jpg
Créditos ANSES para jubilados, AUH y SUAF: importante medida

Créditos ANSES para jubilados, AUH y SUAF: importante medida

Límite de edad para pedir créditos ANSES

Dado que mientras esté vigente la medida, los jubilados alcanzados por la suspensión de pago de las cuotas no pueden acceder a nuevos créditos ANSES, se exceptúa del límite de edad máxima (90 años) para acceder a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago, una vez que puedan hacerlo.

Esta excepción abarca a titulares de:

  • Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)
  • Prestaciones No Contributivas (PNC)
  • de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos
  • Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

Qué dice la resolución 10/2020 de los Créditos ANSES

Créditos ANSES para jubilados y pensionados: cómo sacarlos

La ANSES envió al Congreso un proyecto de ley que contempla condiciones más favorables para los Créditos ANSES y mientras esté en discusión no podrán sacarse nuevos préstamos para jubilados, AUH, SUAF ni beneficiairios de Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensiones no contributivas.

Cuando esta situación se resuelva, se podrán tramitar a través de la página web de la ANSES y de un turno para ser atendido en las oficinas.