El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, adelantó este jueves que preparan un paquete de medidas de auxilio para los comerciantes que tienen sus locales cerrados desde hace más de 40 días porque no están contemplados entre los exceptuados de trabajar desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus.
Te puede interesar: Ocho casos sospechosos y gran preocupación por el accionar de los dos contagiados de Tunuyán
En este grupo están los comercios gastronómicos, restoranes, bares, cervecerías, además las peluquerías, barberías y centros de estética; como así también los comercios de indumentaria y accesorios, entre muchos otros.
Entre las medidas que adelantó a Radio Nihuil, el jefe comunal dijo que estudian diferimientos de pago y reducciones en las tasas de comercio.
Esto representaría un alivio para el sector que también tiene que afrontar el pago de los sueldos del personal, que está confinado en sus casas; el pago de los alquileres de los locales y el pago de los servicios, como la luz y el gas; todo esto con cero ingresos.
Todas las entidades que los nuclean, como la Federación Económica de Mendoza (FEM) y la UCIM, han venido reclamando en este sentido porque además se suma un problema adicional, las ayudas que anuncia el Estado para estos sectores, son muy difíciles de conseguir.