El Banco Central informó este viernes a las entidades financieras que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Salario Complementario no están alcanzados por el Impuesto sobre Ingresos Brutos, a través de un comunicado emitido por el organismo.

Te puede interesar: Día del trabajador: cómo funcionarán este viernes 1 de mayo los comercios y los supermercados

En el mismo, el BCRA determinó que las transferencias efectuadas por el IFE, la AUH y el Salario Complementario por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) quedan exceptuadas de las retenciones bancarias del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (Sircreb), según lo informado por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.

 Embed      

También puntualizó que quedarán excluidos de la misma retención los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, en todos los casos que las entidades financieras intervengan en la operación.

Esa ayuda financiera fue instrumentada en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo como consecuencia de la pandemia del Covid-19.