Pandemia

Día del trabajador: cómo funcionarán este viernes 1 de mayo los comercios y los supermercados

Por UNO

Este viernes 1 de mayo no habrá actividad comercial de ningún tipo. En el feriado por el Día del Trabajador, tanto comercios de todos los rubros, como supermerados, hipermercados y mayoristas permanecerán cerrados.

Te puede interesar: ANSES| ATENCIÓN VIRTUAL: quiénes pueden actualizar datos hoy en la nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE

Así lo confirmó el titular del Centro de Empleados de Comercio, Fernando Ligorria.

El dirigente recordó que por un convenio nacional firmado en 2010 ese día es feriado para todas las actividades económicas. En este caso, pese a las condiciones especiales que se viven por el cierre de la mayoría de las actividades comerciales, la normativa se mantiene.

Tampoco tendrán actividad los rubros que están autorizados a atender por delivery como las librerías y los negocios que venden insumos informáticos.

Comprar de acuerdo a la terminación del DNI

Hay que tener especial cuidado para prever las compras porque desde que rige la limitación de comprar de acuerdo a la terminación del DNI, las personas habilitadas para comprar mañana viernes, que son las terminaciones de documento en 1,2,3,4, y 5 deberán esperar al domingo en la mañana para poder hacerlo.

Justamente en el medio de esta situación de crisis, Ligorria remarcó que el comercio es una de las actividades más dañadas por el cierre dispuesto por la cuarentena. El gremio le ha solicitado al Gobierno provincial que ayude a las empresas para que puedan completar los salarios y habilitar las actividades consideradas no escenciales.

Sin embargo, sí funcionarán los comercios de barrio y sitios de comida con delivery.