Diario Uno > Economía > Alcohol en Gel

Coronavirus: fijaron precio máximo para el alcohol en gel por "aumento irrazonable"

El Gobierno fijó este viernes precios máximos de referencia para la comercialización del alcohol en gel, de hasta 500 pesos por litro, frente al "aumento irrazonable" que se observa en ese producto.

Te puede interesar Se derritió un glaciar y dejó al descubierto varios objetos antiguos de los vikingos

Por medio de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior publicada en el Boletín Oficial, se estableció un valor máximo para asegurar "un acceso justo y equitativo a este producto en el período de emergencia" por el coronavirus.

El organismo aclaró que el alcohol en gel comprende "a todos aquellos productos de similares características para el aseo de manos que contengan alcohol como su insumo más importante".

Los precios máximos establecidos son: para las presentaciones de 60 mililitros (ml), 110 pesos; 65 ml, 115 pesos; 100 ml, 160 pesos; 250 ml, 250 pesos; medio litro, 315 pesos y un litro, 500 pesos.

El 11 de marzo último , Comercio Interior había establecido que los precios del alcohol en gel, en todas sus presentaciones, debían retrotraerse a los valores vigentes al 15 de febrero último.

Además, intimó a todas las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización del alcohol en gel y sus insumos, a incrementar su producción hasta el máximo de la capacidad instalada y a informar semanalmente a esa Secretaría los precios de venta de ese artículo.

Para el Poder Ejecutivo, los precios de referencia tienen por objeto "asegurar el derecho de los consumidores a una información cierta y veraz respecto de este producto de alta demanda durante la emergencia sanitaria".

Te puede interesar...