Pandemia

Coronavirus: extenderán hasta el 13 de abril el plazo para pagar sin penalidades las tarjetas

Por UNO

El Directorio del Banco Central decidió en la noche de este martes que los usuarios de tarjetas de crédito podrán demorar hasta el 13 de abril el pago del resumen de consumos del mes de marzo. No obstante no se descarta que esta disposición cambie sobre todo si prospera un proyecto presentado por la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos) para postergar los vencimientos de abril y mayo hasta junio.

Te puede interesar: Cómo sacar el permiso único para circular que se exigirá en todo el país durante la cuarentena por coronavirus

Aunque el vencimiento impreso en el resumen que están recibiendo refiera a una fecha anterior, los usuarios podrán tendrán derecho a pagar hasta el 13 sin pagar penalidad de ningún tipo. Si no pagan todo el monto total, la parte adeudada se financiará a una tasa máxima del 49% anual (era 55% hasta ahora). Se fijó el 13 de abril como plazo máximo porque ese día concluye la actual cuarentena.

Este miércoles vencía la postergación de los vencimientos de los resúmenes de las tarjetas que caían originalmente durante la primera fase de la cuarentena, la que corrió entre el 14 y el 31 de marzo. Ahora que el encierro obligatorio se prolongó hasta el 12 de abril se decidió extender el beneficio en favor de los usuarios. El Banco Central aplicará una nueva baja de la tasa de interés que los bancos cobran por los saldos impagos, llevándola del 55% actual al 49%, según trascendió, indicó el diario Clarín.

El presidente Alberto Fernández le dio amplias facultades al Banco Cenrral de la República Argentina (BCRA) que conduce Miguel Pesce para resolver este tema, pero no es improbable que el propio mandatario intervenga e inste a modificar esta decisión tomada este martes.

Fuentes: Agencias, Ámbito y Clarín.

Dejá tu comentario