Iscamen

Con una inversión de $572 millones, Mendoza refuerza la batalla aérea contra la Mosca del Mediterráneo

El llamado a licitación se publicó este viernes en el Boletín Oficial. La inversión es provincial y consiste en la aeroaplicación de las moscas estériles

Por UNO

El Gobierno de Mendoza oficializó este viernes el llamado a licitación para la aeroaplicación de insectos estériles de la Mosca del Mediterráneo. La inversión es de $572.350.100,00.

La operatoria se realizará a través del Instituto de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Mendoza (Iscamen) y en la convocatoria se detalla la cantidad de horas de aeroaplicación para el manejo de la plaga.

Control polilla de la vid Iscamen.jpg
Con una inversión de $572 millones, Mendoza refuerza la batalla aérea contra la Mosca del Mediterráneo. 

Con una inversión de $572 millones, Mendoza refuerza la batalla aérea contra la Mosca del Mediterráneo.

La mosca de los frutos, una plaga de importancia económica para la producción frutihortícola

En Mendoza, la condición de Área Libre de Mosca de los frutos de los oasis Centro y Sur permitió a la producción frutihortícola contar con importantes beneficios económicos, tanto por la eliminación de tratamientos cuarentenarios, como también por la oportunidad de negocios que abren mercados diferenciados, con restricción por Moscas del Mediterráneo.

El Senasa informó oportunamente que "la mosca de los frutos es considerada una de las plagas de mayor importancia económica para la producción frutihortícola de la Argentina debido a los daños que produce en la fruta y a las mermas económicas asociadas".